Más Información
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que la quinta ola de Covid-19 no debe tomarse a “broma”, hay muchos contagios; no obstante, opinó que tampoco ve viable que se cancele la 80 edición de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022, pero advirtió a la ciudadanía que “una cerveza no les va a compensar” si se contagian con el virus.
Los comentarios del eclesiástico se dan ante las reiteradas invitaciones del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona a las personas a asistir a eventos públicos, pero sobre todo a que vayan a la Fenapo, ofreciendo el acceso, juegos y shows gratuitos, así como transporte público sin costo “y hasta un día les invitamos la cerveza y las garnachas”.
Priego Rivera, quien viene saliendo de su convalecencia por el Covid-19, señaló que aunque resulta atractivo, en realidad las concentraciones masivas de personas aumentan el riesgo de contagio y pese a que no se presenten casos graves, de cualquier forma hay que comprar medicamentos como paracetamol, ibuprofeno y algún antibiótico. “Son por lo menos unos 500 pesos que a nadie nos sobran”, recordó.
En este sentido, recomendó a la ciudadanía a que si pueden evitar los tumultos como los que significan acudir a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) lo hagan, porque al final de cuentas, hay mucha gente que no está vacunada y cada vez hay variantes más contagiosas.
“No vale la pena estar encerrado, con medicamentos, con temperatura y tomando sueros, a cambio de un taquito o una cerveza, mejor absténganse”, llamó.
Añadió que tampoco es un llamado a no acudir de manera tajante a la Fenapo, pero de hacerlo, pues se haga con prudencia, evitar las grandes aglomeraciones, guardar las distancias y conservar las medidas de prevención como lo son los cubrebocas y los sanitizantes.