Más Información
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera refirió que a pesar de tratarse de un caso con “tufo político”, la aprehensión de la exsecretaria de salud estatal Mónica N. en realidad pareciera una situación “extraña y anómala” toda vez que la administración estatal se ha identificado con la 4T y la hoy detenida fue justamente candidata del partido Morena.
“Al final de cuentas Mónica fue candidata de Morena y tenemos un gobernador que se asume como de la 4T… entonces resulta muy extraño, no logramos entender qué es lo que está sucediendo, en caso de que sea un tema político”.
No obstante dijo esperar que ojalá y no se trata de un tema de venganza política o justicia selectiva y en realidad si se trate de un tema de rendición de cuentas como exfuncionaria que fue la hoy detenida y entonces pues no hay otra cosa que hacer más que revisar la documentación y las cuentas que se dejaron en su momento.
Priego Rivera indicó que entonces se tratará de un asunto muy técnico que tendrá que ver con las auditorías que se han hecho y los peritajes que se estarán haciendo a la administración a cargo de la ex funcionaria y si en efecto se demuestra que hubo un mal manejo de los recursos públicos pues que los detenidos reciban el castigo conforme a lo que marca la ley.
Finalmente cuestionado sobre si le parece que se está dando una “cacería de brujas” en contra de ex funcionarios de la anterior administración, el vocero de la iglesia mencionó que son temas que tiene que esclarecer la autoridad y recalcó la importancia de que las fiscalías sean en efecto independientes y que trabajan al margen de cualquier interés o preferencia política.