El vocero del arzobispado de San Luis Potosí Tomás Cruz Perales informó que iglesias del Centro Histórico de la entidad han sido vandalizadas aparentemente por personas en situación de calle que están supuestamente drogadas.
“Ha sido una mala experiencia, los templos han sufrido mucho vandalismo, hay una queja muy fuerte específicamente de destrozos en San Juan de Dios en donde abrieron por la noche, en la Basílica de Guadalupe en donde unas personas llegaron a perturbar a los feligreses incluso tuvo que intervenir la policía”, recalcó.
En cuanto al templo del Espíritu Santo detalló que una persona acudió a golpear al sacristán con una piedra, en la iglesia de San Francisco dio a conocer que han estado hostigando a un sacerdote y hay vandalismo en otras parroquias.
“Es una constante y no sólo para los templos sino para los mismos comercios del centro porque desgraciadamente las personas están drogadas”, indicó.
Cruz Perales admite que es una situación difícil de contener pues pese a la vigilancia, las personas en situación de calle deambulan y desconocen en qué momento actuarán agresivamente contra la iglesia.
La iglesia destacó que la Guardia Civil ha intervenido en la protección de los feligreses de algunas iglesias como en la Alameda Juan Sarabia donde la ciudadanía se siente más segura con estas acciones para resguardar la paz de la capital.