Más Información
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, señaló que ante el aumento de las tarifas del transporte público urbano de la zona metropolitana de la capital del estado, el usuario tiene que exigir por lo menos un mejor trato por parte de los operadores, a quienes sugirió que se les deben de aplicar exámenes “antidoping”.
Expuso que si bien se sabe que por el tema del aumento de los combustibles se hace necesario este tipo de incrementos a las tarifas, también se tiene que apelar a que se tenga una mejor atención por parte de los prestadores del servicio.
“Yo sé que a los pobres choferes a veces les ponen unas jornadas de más de 12 horas, pues como no se van a estresar con el tráfico y estando sentados manejando tanto tiempo, pero tampoco es una justificación para dar un mal servicio a los usuarios”, señaló.
Indicó que no solo las unidades tienen que estar en óptimas condiciones para brindar el servicio, sino también los operadores, en este caso incluso el gobierno tiene que aplicar temas como el antidoping para ver cómo están trabajando.
Cruz Perales refirió que no se puede seguir operando sy existe algún riesgo para los usuarios cuando el chofer no está en condiciones físicas adecuadas o no está descansado o ni siquiera tienen la consciencia de estar concentrados en lo que van haciendo.
“Yo he visto choferes que van manejando y van mensajeando con su celular al mismo tiempo”, agregó.
Por último mencionó que los permisionarios también tienen la responsabilidad de brindarles las condiciones laborales adecuadas y se reclute bajo un esquema funcional para el servicio de los usuarios porque “a veces ponen a jovencitos que ni siquiera tienen experiencia en estos temas. La autoridad tendría que estar al pendiente”.