Más Información
El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe hizo el llamado a la prudencia y a evitar los excesos en las celebraciones de las tradicionales posadas, especialmente con el uso de la pirotecnia en estas fiestas decembrinas. Aseguró que en estas fechas incrementan los accidentes que afectan a menores y mascotas.
“Hay que evitar los excesos en todos los aspectos, siempre va a ser muy conveniente… yo les invito a preparar sus celebraciones navideñas cada quien con sus tradiciones, pero que el mejor regalo sea la presencia y la alegría de Jesús en sus vidas y llevar un camino con él, porque él ha venido a bendecirnos”, insistió.
Resaltó que además la pirotecnia genera un gasto que afecta a las familias potosinas y muchas veces es utilizada sin la supervisión de un adulto por lo que “son lamentables las historias de personas que pierden un ojo, dedos, etcétera por un accidente de pirotecnia”.
Cavazos Arizpe señaló que también se tiene que tomar en cuenta cómo afecta la pirotecnia a las mascotas, e invitó a ser responsables y respetar la naturaleza, el respeto a las personas y sobretodo a tener precaución con estos artefactos.