El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, sentenció que la calidad del transporte público dentro de la zona metropolitana de la capital simplemente no amerita que se les autorice un incremento a sus tarifas, pues considera que “el servicio es muy deficiente (…) y las circunstancias actuales no dan para que haya un aumento”.

“¿A que se le va a subir el precio? Se trata de tener un buen servicio, creo que responsablemente los permisionarios deberían empezar por eso y ya después puedan acceder a un incremento o a una tarifa más justa, yo creo que hoy las circunstancias no lo ameritan todavía porque el servicio está muy deficiente”, sostuvo el religioso.

Consideró que quizá cuando exista un buen servicio no habría razón para que la comunidad “repelara” por el precio.

Y es que señaló que no solamente se trata de que las unidades estén en buenas condiciones físicas y mecánicas, sino que también es importante que los conductores tengan una capacitación adecuada para el trato con las personas.

“Hay quienes todavía ni baja completamente la persona y ya están acelerando”, lamentó.

Iglesia condena expresiones "misóginas" de titular de SCT

El vocero Tomás Cruz Perales también habló de la polémica generaada por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí y censuró las recientes "expresiones de características misóginas" de Leonel Serrato Sánchez.

Refirió que no solamente de parte de algún funcionario, sino que en realidad cualquier persona no debería tener este tipo de señalamientos con nadie, son actitudes que simplemente no deben de suceder “debe tener un respeto por todas las personas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS