El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera hizo el llamado a los padres y madres de familia a que este próximo 31 de octubre, “Día de Halloween”, no dejen salir a sus menores hijos a pedir dulces, menos sin compañía y por la noche, porque los exponen a ser víctimas de algún delito.

El religioso señaló que como en otras ocasiones ya se ha dicho, la iglesia católica está en contra de la celebración de esta tradición anglosajona, dado que es mejor regresar a las tradiciones mexicanas como la del "Día de Muertos", que es mucho más rica y promueve los valores familiares.

Subrayó “está muy mal que los niños se disfracen, toquen puertas y lo hagan una y otra vez por la noche, porque no sabemos quién está detrás de la puerta, se estarían exponiendo a que alguien les pudiera hacer algo, no está bien, tenemos mejores tradiciones, se pueden hacer otras cosas que no pongan en riesgo la seguridad de los niños”.

Asimismo Priego Rivera comentó que durante el mes de octubre es propenso a que algunas personas realicen ritos y cultos satánicos y a la Santa Muerte, por lo que hizo el llamado a los cristianos en general a que ni siquiera consideren este tipo de actos, que lo piensen más de dos veces cuando alguien los invite a estas sectas.

Por último hizo el llamado a que quienes se dedican a la brujería y este tipo de cuestiones, dejen de hacerlo, porque no se trata de ningún juego ni cosa de broma.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS