La iglesia católica potosina hizo un llamado a la sociedad para exigir que los gobernantes también se aprieten el cinturón y no solamente a los permisionarios del transporte público para no generar aumentos a la tarifa, señaló su vocero Juan Jesús Priego Rivera.
El sacerdote dijo que la postura de la iglesia no es justificar el alza a la tarifa, sino explicar el círculo vicioso que permea alrededor del tema en el que se da un aumento generalizado al costo de los combustibles y en los impuestos, que no van en congruencia con el tipo de servicios que recibe la población en general.
“Estamos pagando el doble de impuestos que en Estados Unidos...aquí es del 16 por ciento, allá es del 8 por ciento, y nuestras calles y avenidas o servicios públicos, no son mínimamente semejantes, entonces sí podemos decir algo al respecto, pero si decidieran bajar el impuesto a la gasolina, entonces sería diferente”, señaló.
Finalmente, agregó que la inflación es de casi el 7 por ciento, la cual no se veía desde hace varios años y en consecuencia, no se pueden pedir sacrificios sobre el sector privado si se siguen presentando aumentos de manera constante.
vkc