Más Información
Como parte de las actividades de la Feria Nacional del Libro 2018 se lleva a cabo el proyecto Imagina, zona dedicada a la población en general para que pueden disfrutar de diversas dinámicas enfocadas a la creatividad e imaginación.
Dichas dinámicas son realizadas por alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por ejemplo, participa el equipo de divulgación ingeniosos por parte de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias de la Comunicación trabaja junto al Instituto para Ciegos y Débiles Visuales y la Asociación Juntos, una experiencia compartida A.C., presentará un rally pirata.
También se unen grupos de narradores orales Huella México y Entre Letras con sesiones de actividades por las mañanas a escolares y por la tarde al flujo natural de visitantes. Además se presentan una variedad de talleres como: Marte y las princesas voladoras, Secreto de familia y En un mismo barco, eventos recreativos que fomentan la lectura, creatividad e imaginación en los niños.
En el área de lectura que se desarolla en la sala de lectura del Patio de la Autonomía del Edificio Central de la UASLP, los chicos y grandes podrán conocer una selección de grandes obras de literatura infantil conformada por libros que pertenecen al acervo del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Gabriela Hernández coordinadora del área de promoción de la División de Difusión Cultural UASLP, añadió que se espera la asistencia de tres mil niños a la zona Imagina durante días la feria.
vkc