Previo a su reunión con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció que el tema de los fondos de pensiones del estado ya es “impagable” por lo que solicitará a la titular del ejecutivo federal apoyo en este sentido e incluso impulsar una reforma legal que permita solventar el tema.
El mandatario comentó “el tema de pensiones lo vamos a revisar con ella, para ver de qué manera nos van a apoyar y también el caso de Telesecundarias que también es un tema que es federal y que no tarda en brincar”.
Lee: San Luis Potosí consolida el aborto legal; modifica Código Penal en favor de las mujeres
Explicó que la intención es que se pueda hacer un “replanteamiento” en el tema de pensiones, porque actualmente es ya “impagable” lo que ya está acumulado y más que eso, se sigue encontrando fraude tras fraude, es una problemática que viene de por lo menos 30 años y se ha venido arrastrando “y ya hay que ponerle remedio, quizá a través de una reforma”.
Gallardo Cardona añadió que por ahora lo que ha venido haciendo el estado es ir cubriendo los pagos que se tienen que hacer a los pensionados cotidianamente, pero esto se está acumulando y se necesita arreglar de fondo.
Por otro lado cuestionado al respecto de la despenalización de la interrupción del embarazo hasta antes de las 12 semanas por parte del Congreso del Estado, el gobernador potosino externó de manera escueta “siempre hemos sido respetuosos de las decisiones del congreso, nosotros siempre vamos a estar a favor de las mujeres y seguirás siendo esa la dinámica del gobierno, las vamos a apoyar siempre”.