Tras darse a conocer que se presentaron casos de envenenamiento de perros en el fraccionamiento de Villa Magna, la Dirección de Ecología y Aseo Público acudió a la marcha pacífica Animalista en el fraccionamiento e impartió pláticas de bienestar animal para concientizar a la población acerca del trato digno a mascotas y animales.
Al respecto, Israel Esparza Rodríguez, director de Ecología y Aseo Público, señaló que también se recibieron peticiones en materia de protección animal y destacó que la protección a los derechos de animales y mascotas representa una prioridad para el gobierno municipal.
“Buscamos apoyar e informar sobre el buen trato, respeto a la vida y el funcionamiento adecuado del organismo de las mascotas de compañía y sobre los comportamientos anormales, en base al estado emocional, tales como dolor y miedo crónico.
Se dio la plática de bienestar animal para que vecinos conozcan y detecten estas actitudes y conductas en sus mascotas”, dijo Esparza Rodríguez.
Finalmente, Esparza Rodríguez manifestó que con la finalidad de promover el respecto a la vida en todas sus formas y manifestaciones se llevan a cabo actividades de la campaña de reforestación en la zona.
vkc