Con la finalidad de contribuir al medio ambiente y reducir el gasto de luz, el Colegio de Bachilleres (COBACH) implementará en el primer semestre de 2020 un programa piloto de ahorro de energía que se pondrá en marcha en un plantel de la capital y otro en el municipio de Ciudad Valles.
Marianela Villanueva Ponce, directora general del COBACH, sostuvo la primera reunión del año con los integrantes del patronato para arrancar con el programa en planteles donde se ha detectado alto consumo de energía eléctrica.
La directora explicó que la prueba se hará en un plantel de la zona metropolitana de San Luis Potosí que está por designarse, y otro en alguno de los dos planteles que existen en Ciudad Valles, donde por la naturaleza de la región, en temporada de calor es cuando se registra un alto consumo de energía.
“Es importante realizar un estudio energético en los planteles para posteriormente abordar el tema con los padres de familia, docentes y administrativos, para tener un sistema de energía que nos pueda ayudar a la parte ecológica y económica”, precisó la directora general.
Villanueva Ponce puntualizó que con este plan de ahorro de energía también se busca que los planteles cuenten con instalaciones seguras de energía eléctrica.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc