Más Información
Mediante la marca "San Luis Capital, un destino para todos", el Ayuntamiento de San Luis Potosí busca posicionar a la capital del estado como uno de los principales lugares turísticos a nivel nacional e internacional, para que se conozcan las bellezas turísticas e historia arraigada en el municipio.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, explicó que "San Luis Capital, un destino para todos" no solamente es un nombre si no una herramienta profesional del turismo para catapultar a la ciudad capital y al estado como destino preferido para México y el mundo.
"Es la marca ciudad, complementa la marca San Luis Potosí", precisó.
La directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, explicó que desde hace algunos meses se estuvo trabajando en la conformación de esta marca y herramientas como la página web o los 30 videos de tours "Road Trip" y "Walk Trip", para que las personas puedan ver los destinos turísticos que ofrece San Luis Potosí capital, hasta verificar disponibilidades de habitaciones de hotel".
Destacó que el objetivo es que San Luis Potosí capital se convierta en la principal opción de viaje para todas las personas, con inclusión para públicos jóvenes, personas de la tercera edad, integrantes de la comunidad LGBTIQ+ y personas con discapacidad.
En una primera etapa, la administración municipal posicionará esta marca y a San Luis Potosí como destino turístico a nivel nacional a través del Tianguis Turístico que se realizará en la Ciudad de México y de manera internacional en países como Estados Unidos y Colombia, debido a que capital potosina recibe más visitantes de estos dos países en las temporadas altas.
El logotipo de esta marca turística, los cuales tienen Rosa, Naranja, Morado y Verde, se pensaron para hacer referencia a la cantera rosa que se trabaja en la capital potosina en comunidades como Escalerillas; la gastronomía que va desde garnachas como el queso de tuna, tostadas borrachas, las gorditas, entre otras a la cocina más gourmet como el whisky, Ginebra, vinos potosinos, las enchiladas potosinas con secina, entre otros; la historia que está arraigada en los monumentos y calles de la ciudad, así como parajes naturales en las delegaciones y el deporte que se practica en la capital.
Peralta Antiga concluyó que con estás estrategias San Luis Potosí pasará de ser un destino para pasar solo 24 horas, a que la gente decida quedarse cerca de una semana para conocer todos sus rincones.