Más Información
El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí lanzó una convocatoria para profesionales de la medicina, enfermería y a personal paramédico para que puedan integrarse a la plantilla laboral de sus unidades de primero y segundo nivel de atención, con el fin de ampliar la cobertura en favor de la población derechohabiente de las diversas zonas del estado.
El responsable de los Servicios de Desarrollo de Personal, José Adán Lárraga Gómez, informó que el proceso de contratación se lleva a cabo a través de la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XVIII.
Explicó que en dicha instancia sindical se registran las propuestas para el ingreso al Instituto. A su vez, la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, por medio del Área de Selección lleva a cabo las pruebas necesarias, como exámenes psicométricos, médicos y de capacitación al puesto.
Sánchez Lárraga indicó que las solicitudes de ingreso se reciben durante todo el año y se encuentran vigentes en la bolsa de trabajo. Las personas interesadas deberán cumplir con los requisitos de escolaridad, título y cédula profesional, así como presentar la documentación que acredite su identificación.
Mencionó que la bolsa de trabajo está seccionada de la siguiente manera: zonas de Charcas, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y la capital potosina. Puntualizó que uno de los requisitos que fue incorporado a este proceso de selección es la obligatoriedad de cumplir con los cursos de capacitación durante la emergencia sanitaria por covid-19, los cuales son totalmente gratuitos ya sea de manera presencial o en línea.
Las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XVIII se encuentran en Avenida Cuauhtémoc número 708, colonia Tequisquiapan y la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal está ubicada en Morelos número 100, colonia Centro, en la capital potosina.
Finalmente, el funcionario exhortó a las personas a acudir directamente a las instancias mencionadas y no caer en engaños por supuestas convocatorias en línea que prometen una plaza laboral del Instituto a través de promoción falsa.