Más Información
El secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez señaló que aunque lo ideal es que el propio IMSS Bienestar asuma las pensiones de los médicos jubilados del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, se tiene la capacidad para poder integrarlos a los Fondos de Pensiones de la burocracia estatal; sin embargo, se está a la espera de respuesta de la entidad federal.
“Estamos platicando con una comisión de médicos jubilados, el estado de manera solidaria va a estar apoyándolos. Los vamos a acompañar en este reclamo que hacen, muchos de estos médicos han sido médicos de nosotros mismos, de nuestros amigos, de nuestros familiares así es que vamos a ayudarlos en todo momento”, afirmó.
El segundo al mando de la administración estatal precisó, no obstante, que la problemática con el pago de pensiones surgió derivado de la migración de responsabilidades y de obligaciones de este hospital del estado a una entidad federal como lo es ahora IMSS-Bienestar y por tanto ésta debe absorber todas las obligaciones para con sus trabajadores y en este caso con quienes ya no están activos.
Lee también: “Oportunistas” entre la lista de aspirantes a juzgadores del Poder Judicial: Torres Sánchez
Aseguró que se insistirá en que el Gobierno de México tome su responsabilidad con los médicos y se le planteará muy claramente que desde el momento en que se migraron los derechos del Hospital Central se comprometieron también a hacerse cargo de todas sus obligaciones.
Torres Sánchez informó que, en última instancia, no se les dejará solos a los médicos jubilados y el gobierno de San Luis Potosí verá la manera en que se paguen estas pensiones.