El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece la ayuda económica por defunción, la cual es una prestación que se otorga a las familias ante el fallecimiento de la persona asegurada, así como también servicios funerarios de calidad.

Para recibir la ayuda por defunción, el trámite debe ser solicitado por la viuda o viudo, o hijas e hijos del asegurado, presentando la factura de los gastos que hayan realizado, copia del acta de defunción, tarjeta de citas, CURP e identificación INE en las ventanillas de Prestaciones Económicas de las Unidades de Medicina Familiar de adscripción. Al ser autorizada la solicitud, se otorga una cifra correspondiente a 60 días salario mínimo.

Además de este apoyo, el instituto ofrece los servicios funerarios del Velatorio IMSS No. 14, ubicado en Av. Venustiano Carranza 750, cuenta con 3 capillas confortables con aire acondicionado, sala de exhibición de urnas y ataúdes, ludoteca y servicio de café, para brindar a los dolientes una estancia cálida y cómoda en esos momentos difíciles.

El velatorio, ofrece servicios como la velación en capilla, velación en domicilio, servicios directos, traslados particulares, traslados oficiales y gestoría legal, así como el enlace con el servicio de cremación; con costos accesibles y para la población en general.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS