El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un comunicado, informó la “rescisión de contrato laboral” de Julio César “N”, médico denunciado por presuntamente haber incurrido en hostigamiento y acoso sexual contra alumnas y pacientes.

Acorde con los datos proporcionados por el IMSS de San Luis Potosí, tras las quejas presentadas por hostigamiento y acoso sexual en contra del médico adscrito al Hospital General de Zona (HGZ)  No. 1, la Jefatura de Servicios Jurídicos realizó una investigación interna, misma que al concluir se determinó como sanción el despido del involucrado.

“El IMSS en San Luis Potosí manifiesta su compromiso de actuar bajo el principio de no tolerancia al hostigamiento, acoso sexual y laboral, y a la vez reafirma su propósito de fomentar ambientes respetuosos de la ética y dignidad con el que se debe ejercer el servicio público y una vida libre de violencia para las mujeres”, indicó el Instituto.

El pasado 22 de octubre de 2022, alumnas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí denunciaron haber sido víctimas de hostigamiento y acoso sexual  por parte del el médico ginecólogo de formación Militar, Julio César “N”, durante sus prácticas médicas en el IMSS Zapata.

Entre las quejas que fueron exhibidas mediante el colectivo de estudiantes de medicina en redes sociales en la cuenta "brujas en bata", se agregaron otros señalamientos por parte de una paciente que también fue víctima de acoso, tocamientos y hostigamiento sexual por parte del médico, pero durante una consulta en el Hospital Regional Militar, en donde también ejercía su profesión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS