A través de un comunicado, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí, informó que la atención médica que recibió César Gerardo, joven de 21 años que murió tras caer del techo de una tienda de ropa en el Centro Histórico de la capital, estuvo apegada a los protocolos médicos.

El Instituto refirió que en el servicio de urgencias del Hospital General de Zona No.2, nosocomio al que el joven llegó en primera instancia tras el incidente, el personal médico le brindó la atención siguiendo “los protocolos médico y con base en la condición crítica que presentaba (el paciente)”.

Así como que una vez que se traslada al Hospital General de Zona No. 50, para ser valorado por médicos especialistas en Neurología y Neurocirugía, se determinó en el joven “datos clínicos de muerte encefálica”, situación que fue informada a sus familiares.

Las declaraciones del IMSS se dan a dos días de la muerte de César Gerardo, así como de las acusaciones de negligencia que emitió la familia del joven, contra el personal médico del Instituto, ya que en el Hospital General de Zona No.2, pasaron cerca de seis horas para poder ser atendido en el servicio de urgencias, por el cambio de turno.

“Queremos que se le haga justicia a Gerardo, porque la gente no se puede esperara que se haga un pinche cambio de turno del IMSS, no se puede esperar”, expresó una de las familiares de César Gerardo ante medios de comunicación.

IMSS de SLP niega negligencia médica contra César Gerardo, joven que murió en tienda de ropa
IMSS de SLP niega negligencia médica contra César Gerardo, joven que murió en tienda de ropa
Google News

TEMAS RELACIONADOS