Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos por la Cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a adquirirlos el mismo día que serán preparados o mantenerlos refrigerados para impedir su descomposición debido a las altas temperaturas.

Se recomienda consumir los alimentos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados, y evitar la ingesta de pescados o mariscos crudos ya que pudieran ocasionar enfermedades gastrointestinales.

El Instituto señaló que en caso de que el consumo de estos alimentos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es necesario acudir inmediatamente al médico para recibir el tratamiento oportuno y adecuado.

Finalmente, se pidió a los derechohabientes que antes de consumir productos enlatados revisen fecha de caducidad, etiquetado adecuado, que no presente abolladuras o esté abombada, porque significa que el producto puede estar en proceso de descomposición. Además, lavar las latas antes de abrirlas, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS