El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la población para prevenir la conjuntivitis, infección ocular que puede generarse por alergias a los cambios climáticos en temporada de vientos.
El coordinador auxiliar de Gestión Médica, Juan Alberto Martínez Andrade, señaló que algunos de los síntomas son picazón, hinchazón, comezón, enrojecimiento, lagrimeo y secreción de lagaña.
Recordó que las conjuntivitis se puede presentar por factores como el polvo, el polen y se puede contraer fácilmente por bacterias que pueden ser llevadas por el viento o por contacto.
Las conjuntivitis bacterianas pueden ser de alto riesgo y generar serios problemas en el órgano visual, y de no ser atendida oportunamente puede llegar a ocasionar pérdida de la vista.
Es importante mantener algunas medidas de precaución como no compartir artículos de uso personal como lentes, paños, maquillajes, entre otros; en el caso de uso de lentes de contacto verificar que estén en buenas condiciones y no utilizarlos si ya cumplieron su tiempo de caducidad.
Martínez Andrade, agregó que es importante tomar precauciones y realizar el lavado de manos constantemente, evitar tocar el rostro y los ojos con las manos sucias y utilizar gel antibacterial. Además recomendó acudir al médico ante los primeros síntomas y tomar medidas para evitar el contagio.
Con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP

























