Perdida de memoria o confusión leve, repetir afirmaciones o preguntas, olvidar donde se colocó un objeto o colocarlos en lugares absurdos, perderse en sitios que ya se conocen, problemas para concentrarse, cambios en la personalidad o en la conducta, son algunos de los síntomas que puede presentar una persona con Alzheimer en etapas tempranas.
El coordinador de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Francisco Ortíz Nesme, mencionó que el Alzheimer es un padecimiento neurodegenerativo e irreversible, que por lo general está relacionado al envejecimiento, aunque también llega a presentarse en etapas tempranas de la vida.
Algunas de las causas de este padecimiento son los factores genéticos, factores ambientales, entre otros, que van matando las neuronas del cerebro; así mismo una edad avanzada. El riesgo de padecer esta enfermedad aumenta después de los 65 años, y es predominante en las mujeres.
Otros de los riesgos de desarrollar este padecimiento son las enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipotiroidismo e hipertención, los cuales son detonantes del alzheimer.
El especialistas explicó que una persona con este padecimiento se vuelve dependiente para realizar sus actividades cotidianas como trasladarse, alimentarse, bañarse o ir al baño, sin embargo existen tratamientos auxiliares para mejorar la calidad de vida del paciente.
Para atender a tiempo este padecimiento y mejorar la calidad de vida del paciente, es recomendable estar atentos a los primeros síntomas, para brindar el tratamiento oportuno y retrazar lo más posible el deterioro neuronal, puntualizó.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
“Festival San Luis en Primavera fue un éxito”; Enrique Galindo minimiza críticas y descarta sabotaje

Metrópoli
Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo

Metrópoli
¡Que no se te pase! Multas de hasta 7 mil pesos si te descubren pintando grafiti en capital de SLP

Economía y negocios
Bloqueos carreteros ponen en jaque a la industria en SLP; más del 56 por ciento del transporte depende de estas vías


























