El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, hizo un llamado a los derechohabientes a prevenir padecimientos de trabajo como el síndrome del túnel del carpo, la enfermedad de Quervain, problemas de hombros, entre otras de origen osteomusculares.
Estos padecimientos resultan más comunes en personas con actividades secretariales, que utilizan demasiado la computadora, el mouse o quienes se dedican a la manufactura por realizar movimientos continuos de las manos, y se pueden presentar a cualquier edad, principalmente en etapa laboral.
El síndrome del túnel del carpo o dolor permanente en la muñeca, se debe a que el nervio mediano queda atrapado por los movimientos repetitivos de la misma.
En el caso del síndrome de Quervain se presenta por el uso repetitivo del pulgar, e inicia con dolor constante en el mismo debido al atrapamiento de un nervio o tendón.
Ante estos malestares el IMSS recomienda hacer pausas cada dos horas y efectuar ejercicios de estiramiento, de relajación, o simplemente sacudir la mano o moverla para quitar la postura forzada, para que de esta forma se liberen los músculos y no se presenten este tipo de problemas.
Asimismo, es indispensable acudir al médico para realizar los estudios pertinentes y recibir el tratamiento adecuado a tiempo, así como una rehabilitación que permita recuperar la movilidad.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ayuntamiento de la capital pone en marcha “Ruta de la Salud 3.0”

Nación
Dan saldo final de ataque en Teotihuacán; además de los 2 muertos hay 13 lesionados, todos extranjeros

Estado
Alerta ante fuertes lluvias y granizadas en la capital y Altiplano de San Luis Potosí

Metrópoli
Acusan a conductor de transporte por aplicación de robo y agresión en SLP

























