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IMSS llama a reforzar cierres de administración

Tuffic Miguel director general de la dependencia, destacó que se han implementado diversas acciones para mejorar la atención al derechohabiente y las medidas para estandarizar procesos y abatir el rezago.

Foto:Especial
19/04/2018 |17:20
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
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En reunión de trabajo con el cuerpo directivo del órgano fiscalizador, Tuffic Miguel director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado al Órgano Interno de Control (OIC) para intensificar el trabajo coordinado con el objetivo de garantizar un cierre de la actual administración federal con transparencia.

También reconoció la labor de los trabajadores del OIC para fortalecer los procesos al interior del Seguro Social, los cuales permiten agilizar la atención que brindan a sus 74 millones de derechohabientes. Además destacó que se han implementado diversas acciones para mejorar la atención al derechohabiente y las medidas para estandarizar procesos y abatir el rezago en la resolución de expedientes en dicha instancia de control.

El director puntualizó fortalecer las acciones preventivas con el propósito de garantizar el cumplimiento de la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses en mayo próximo, conforme a la Ley General de Responsabilidades.

Durante la actividad, se realizó la exposición del Informe de Resultados del titular del OIC, Marco Antonio Andrade, quien dijo que en los últimos dos años se registró un cumplimiento del 100 por ciento en la presentación de Declaraciones de Modificación Patrimonial por parte de los servidores públicos del IMSS.

Andrade manifestó que en el ámbito de las estrategias para mejorar la gestión pública, se logró evolucionar de forma favorable la percepción de los usuarios respecto al tiempo de espera para recibir atención médica del periodo 2015-2016.

Al respecto de la calificación otorgada en el 2017 por los usuarios al trato recibido por parte del personal médico en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) pasó de 85 a 94; mientras que el trato en consulta de especialidades obtuvo una calificación de 89.

En las unidades, el porcentaje de satisfacción pasó de 57 a 72 por ciento, mientras que en la consulta de especialidades subió de 48 a 67 por ciento.

En el aspecto de vigorizar los servicios médicos de las dependencias, se llevaron a cabo diversas auditorías, de las cuales 22 de las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE’s) se han auditado para verificar con el cumplimiento satisfactorios de los procesos y la normatividad de las instalaciones médicas.

Finalmente, el titular de la OIC refirió que a través de las auditorías se registro la disminución de suspensión de cirugías y la reducción de horas no utilizadas en quirófanos.

vkc