La Unidad de Medicina Familiar Número 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí inauguró el curso-taller “Lenguaje de Señas” impartido por Erick William Martínez Rico, Licenciado en Enfermería.
Con este taller se busca la inclusión de personas con problemas de audición y habla, a los programas del IMSS para el cuidado de su salud, además de brindar una atención integral y prevenir problemas de comunicación con este sector de la población.
Al respecto, las autoridades de salud señalaron que el curso se realizará en cinco sesiones todos los lunes durante el mes de abril y se trabajarán diversos temas como el abecedario, números, colores, presentación personal, cuestionamientos y lenguaje técnico del cuidado de la salud.
Finalmente, William Martínez, instructor del taller, manifestó que más de 44 participantes asistieron a la primera sesión y entre los asistentes se encuentra personal del IMSS y público en general.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Día Mundial para la Prevención del Suicidio: Hablar y acompañar como claves para prevenir

Más de San Luis
Feria Regional de Mexquitic 2026 reunirá cultura, deporte y tradición durante dos semanas

Nación
Al director de Birmex no le cuadran los ahorros, ni las herencias; sin evidencia que sustente compra de “depas” por más de 22 mdp

Estado
UASLP refuerza atención psicológica en la Facultad de Ingeniería tras fallecimiento de estudiante
























