Con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer de mama y como acción preventiva, la Unidad de Medicina Familiar No. 5, del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, llevará a cabo la jornada de mastografías del 23 al 27 de abril, dirigida a mujeres de entre 40 y 69 años de edad.
Los requisitos para acudir a dicho programa es presentar la orden generada por el área de PrevenIMSS y medicina familiar de dicha unidad; la cita para dicho estudio durante la jornada, serán de lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 hrs y sábados de 8:00 am a 13:00 horas.
Para esta jornada se tienen programadas la realización de 472 mastografías aproximadamente, y principalmente se invita a aquellas mujeres que no se han realizado una mastografía o bien, que hayan dejado pasar más de 2 años después de su último examen.
La detección del cáncer de mama comienza con la prevención, por lo que el IMSS realiza además campañas de enseñanza de autoexploración, dando la información necesaria para motivar a las pacientes a que también actúen como responsables de su salud.
Además, este estudio se realiza durante todo el año en las diferentes unidades médicas del IMSS, por lo que se invita a las usuarias derechohabientes para que acudan periódicamente a los consultorios PrevenIMSS y médico familiar para realizarse sus chequeos médicos y mastografías.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Mes del orgullo: La casa en SLP que nació de la pregunta “¿qué estamos haciendo por nuestra propia comunidad?”

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones


























