El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llamó a la población potosina a tomar medidas higiénicas y de prevención para el consumo de alimentos en vía pública durante la temporada de calor, para evitar enfermedades estomacales que pudieran derivar en complicaciones graves de salud.
El doctor Edgar Ramírez Olivares, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.7 en el estado, indicó que por temporada de calor existe mayor riesgo de presentarse enfermedades que afectan principalmente al estómago e intestino de las personas, debido a que las condiciones del clima aceleran la descomposición de los alimentos.
El galeno recomendó a la ciudadanía que para prevenir este tipo de enfermedades es mejor abstenerse de ingerir alimentos en vía pública, así como realizar un constante lavado de manos para disminuir la posibilidad de contraer una enfermedad gastrointestinal.
De acuerdo con lo informado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con el inicio de la pandemia en la entidad potosina disminuyeron las clausuras y sanciones a establecimientos, ya que con las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19 se ha contribuido a que los establecimientos operen con mayor higiene, por lo que desde el 2020 han disminuido las enfermedades diarreicas en San Luis Potosí.
Lee más: Coepris monitorea albercas y balnearios de SLP para evitar riesgos sanitarios
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo

























