Luego de que EL UNIVERSAL San Luis Potosí hizo públicas las denuncias de pobladores por las obras para la construcción de una gasolinera en el municipio de Santa María del Río, lo que antenta contra fincas históricas, este día funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudieron al sitio para colocar sellos de suspensión en los que se lee: “Obra no autorizada”, por lo que se frenaron las maniobras de excavación que se realizan en el lugar.
Debido a que Santa María de Río tiene vigente su nombramiento como Pueblo Mágico, es necesario contar con permisos de obra ante el INAH cuando las maniobras se encuentran dentro de la “Sección de Monumentos Históricos”, por ello dicha dependencia acudió para instalar sellos debido a que no se autorizó la ejecución de una nueva construcción.
Por su parte, ambientalistas y habitantes del municipio lamentaron la inacción de su propio Ayuntamiento por no haber intervenido en el asunto. “No se había visto tal atropello a nuestra historia y nuestras tradiciones”, comunicaron mediante sus redes sociales.
También compartieron que la razón de su movimiento es la lucha por defender el agua de la región que esta siendo afectada por esta nueva obra, así como por la cultura, historia y tradiciones de su municipio.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Las Chivas buscan talento potosino! Realizarán visorias gratuitas en la capital

Estado
¡Saque el paraguas! Prevén tormentas fuertes durante la noche en varias regiones de San Luis Potosí

Estado
Augura Ricardo Gallardo que este año el aeropuerto de SLP supere la meta de un millón de pasajeros

Sociedad
Plantea diputado Héctor Serrano ley para regular portales de noticias en SLP

























