Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, inauguró la sala infantil con biblioteca-ludoteca “Mis primeros pasos con amor”, que brindará atención a infancia bajo tutela de madres privadas de su libertad, al interior del Centro de Reinserción Social de La Pila.
Dijo que se trata de un servicio que favorecerá el desarrollo biopsicosocial de las niñas y niños como lo ha definido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
En el espacio, dentro del Centro de Reinserción Social, personal de la Coordinación de Bienestar Familiar del DIF implementará sesiones para favorecer la comunicación entre madres y sus hijas e hijos, mediante actividades y abordando temas como: bases para comprender el comportamiento de niñas y niños, amor propio, cuerpo, espacio y movimiento, control de esfínteres, educando con amor, generando límites y formación del vínculo afectivo, entre otros.
“A través de la Coordinación de Voluntariado y el área de Bienestar Familiar del DIF se hace posible la inauguración de ´'Mis primeros pasos con amor'. Quiero que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo para aquellos que necesitan, en tanto esté en nuestras posibilidades y en el marco legal, no las vamos a soltar ni a ustedes, ni a sus hijas e hijos”, indicó González Silva.
Durante el evento de apertura, el grupo del voluntariado de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) se sumó a este proyecto mediante insumos de higiene y pañales en beneficio de las mujeres que se encuentra privadas de su libertad.
Además, las y los infantes fueron sorprendidos con juguetes que recibieron de manos de la titular del DIF Estatal, quien además compartió momentos de convivencia, escuchando sus peticiones e inquietudes.
“Mis primeros pasos con amor” cuenta con áreas de entretenimiento y juegos, un acervo de libros, equipos de cómputo y espacios recreativos donde se promoverá el aprendizaje de niñas y niños.