Más Información
Villa de Reyes.- Los jóvenes de esta comunidad potosina cuenta con un nuevo plantel de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) que se construyó en nueve meses.
Son 300 adolescentes los que reciben el beneficio directo de esta nueva infraestructura educativa que les fue entregada este lunes, por el titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Con la instalación de las nuevas empresas de clase mundial que se han asentado en ésta comunidad potosina, así como en otros municipios del estado, los jóvenes tienen la oportunidad de prepararse para ocupar diversos puestos y con salarios competitivos.
Lee: Caldo de rata, una delicia exótica del Mercado República en SLP
En la ceremonia se reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar para que las y los jóvenes de San Luis Potosí tengan mejores condiciones para estudiar, en planteles dignos e instalaciones adecuadas para que obtengan las herramientas, habilidades y conocimientos que los ayuden a realizar sus sueños, sin necesidad de migrar a otros estados.
Además se aseguró que en solo nueve meses, desde que se colocó la primera piedra, el nuevo plantel ya cuenta con cuatro aulas didácticas, dirección, un módulo de servicios sanitarios, escaleras, laboratorio de cómputo, así como la cerca perimetral, cisterna, red eléctrica e hidrosanitaria, andador de acceso y suministro de mobiliario, y próximamente las canchas deportivas.