Como un homenaje a la muerte, en el marco de su celebración, se inauguró la exposición colectiva “Muerte Chiquita”, la exhibición artística y de cultura ancestral de México, la cual estará abierta al público hasta el 31 de octubre del 2018.
La muestra está montada en las instalaciones de la Librería Universitaria Potosina, ubicada a un costado del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Para esta exhibición colaboran Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP en conjunto con el Estudio de Diseño Famoso 33. Se compone de 55 calaveras de diversos diseños y presentaciones, de 40 diferentes creadores que incursionan en distintas disciplinas.
Durante la inauguración el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, expresó que es una gran iniciativa utilizar el espacio de Librería Universitaria Potosina para llevar a cabo esta exposición, que conmemora una de las más grandes celebraciones de nuestro país, el Día de Muertos.
Por su parte la doctora Guadalupe Patricia Ramos Fandiño, directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP, destacó que este tipo de eventos permite difundir las tradiciones mexicanas, presentarla a las futuras generaciones como una de las más fieles expresiones, como es el culto a la muerte.
El arquitecto Abraham Arredondo dedicado a la intervención de espacios urbanos, acompañó el evento con un “Live painting” de la exposición.
[Publicidad]
En esta muestra todas las calaveras se encuentran de venta al público.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Fiscalía de SLP analiza extinción de causas penales en casos procesados por "Ley Serrano"

Más de San Luis
Fenapo 2026: Fechas, horarios y lista completa de artistas en el Teatro del Pueblo

Sociedad
Más huachicol en SLP, aseguran dos inmuebles con tanques y material diverso

Más de San Luis
Fenapo 2026: Estas rutas de camión son las que te llevan hasta la máxima fiesta del verano

























