Más Información
Se llevó a cabo la inauguración de una nueva estación de bomberos en la zona metropolitana de la capital potosina, la cual está considerada especialmente para atender las necesidades de emergencia a la Zona Industrial.
Estas nuevas instalaciones, ubicadas en el eje 134, se construyeron con apoyo de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y se invirtieron cerca de 8 millones de pesos; con este espacio, suman ocho las sedes del cuerpo de bomberos en San Luis Potosí.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, el comandante del H. cuerpo de bomberos de la capital potosina Adolfo Benavente Duque, así como empresarios y otros invitados especiales.
Carreras López destacó: “Lo más importante es que se da respuesta rápida a contingencias en las que se pone en riesgo la vida de las personas, esta obra es muestra de que en unidad, gobierno, iniciativa privada y sociedad podemos lograr grandes cosas”.
Durante este evento, fueron reconocidos y recibieron ascensos integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, por sus años de servicio, como Óscar Francisco Benavente y Jorge Benavente García, por sus 69 y 61 años de labor, respectivamente.
Finalmente en su intervención, Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que reciben con beneplácito estas instalaciones que se suman a las siete con las que ya contaba la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que ahora estarán más cerca de la comunidad ya que con ella, la ciudad se convierte en una de las del centro del país, con más estaciones de bomberos.