La Policía Cibernética Municipal de San Luis Potosí, informó que en colaboración con la Plataforma MEGA, se logró incautar un total de 4 mil 739 archivos multimedia con contenido sexual, los cuales estaban siendo difundidos sin autorización en redes sociales.
Luego de la atención brindada a una víctima del delito de difusión ilícita de imágenes, fue que la corporación logró incautar los archivos multimedia.
Los archivos incautados, incluyen imágenes como videos, que mostraban a mujeres jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y 23 años.
Lee: ¡Nuevo puente atirantado en capital de SLP! Entrega Ricardo Gallardo obra en Circuito Potosí
El total de los archivos confiscados ocupa 4.5 gigabytes de espacio, y, tras detectar la magnitud de la difusión del material, la Policía Cibernética solicitó de inmediato a la plataforma MEGA el retiro de dicho contenido y la preservación de la evidencia.
Luego de esta acción fue que se pudo iniciar una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de San Luis Potosí.
Cabe señalar que, esta es la segunda incautación de este tipo de material en San Luis Potosí, pues en febrero de este año se logró el aseguramiento de 21 mil archivos multimedia que estaban siendo distribuidos desde un servidor en el extranjero.
La Policía Cibernética busca combatir la difusión ilegal de contenido sexual y proteger a las víctimas de este delito, que afecta principalmente a mujeres y niñas. Es por ello que la colaboración con plataformas digitales como MEGA ha sido clave para el éxito de estas investigaciones.
La Policía Cibernética Municipal explicó que sigue fortaleciendo sus acuerdos de cooperación con empresas tecnológicas para mejorar la respuesta ante este tipo de delitos cibernéticos, que afectan gravemente la privacidad y dignidad de las personas involucradas.