Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el incendio que se mantiene activo en San Luis Potosí y los límites de Guanajuato ha dejado 30 hectáreas siniestradas en el estado.

Desde el pasado 11 de agosto, autoridades estatales como la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental  (Segam), Coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se movilizaron para apoyar en los trabajos para el control y liquidación del siniestro que afecta la flora y fauna de San Luis Potosí y Guanajuato.

Lee:

Ordaz Flores informó que la parte más afectada del incendio forestal se ha dado en Guanajuato, debido a que el siniestro “ya está prácticamente del lado de Guanajuato”.

Entre personal de los ayuntamientos y brigadas de la Comisión Nacional Forestal, así como de Protección Civil se han implementado estrategias para el combate al fuego como el uso de helicópteros para dejar caer agua desde el cielo y así extinguir las llamas más rápido.

El jefe estatal en Protección Civil, expresó que adicionalmente a este incendio con los límites de Guanajuato, personal de Protección Civil Estatal trabaja en el control de otros dos siniestros uno en Matehuala que ha dejado una afectación de 70 hectáreas y otro en Tierra Nueva, el cual podría liquidarse en el transcurso de este día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS