Luego de la crisis sanitaria originada por la pandemia de Covid-19 en San Luis Potosí, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), incrementó un 12 por ciento sus solicitudes de inscripción para el ciclo escolar 2022-2023, así lo dio a conocer Nadya Edith Rangel Zavala, directora de la institución.
La titular de la Escuela Normal del Estado, expresó que luego de dos años en los que se redujo la solicitud de preinscripciones de alumnos nuevos, actualmente tienen un total de 895 personas interesadas en cursar la carrera en docencia, cifra que se incrementó un 12% más que los registrados en el 2021.
"Creemos que el tema del regreso a clases presencial y que se haya superado en parte el tema de la contingencia sanitaria en condición de aislamiento pues haya favorecido que esto haya sido así", agregó Rangel Zavala.
Además, comentó que la institución mantuvo una activa presencia en ferias de orientación vocacional, para que los y las alumnas de bachillerato del Estado conocieran las ventajas de estudiar en la Becene, así como el fomento para la formación de docentes, con lo que se incrementó la demanda educativa en la institución.
Lee: Anuncia Gallardo la eliminación de ciclovía y camellón central de avenida Himno Nacional
Especificó que en este momento, los preinscritos se encuentran a la espera de la segunda etapa del proceso de selección, la cual consiste en la aprobación de dos exámenes uno de conocimientos generales y otra evaluación de vocación en donde se establecen las actitudes y competencias que deben mantener los estudiantes para ingresar a la Becene.