Más Información
Marco Antonio Luna Aguilar, director de la Casa del Migrante informó que en los últimos meses del 2022 se ha registrado un incremento de familias migrantes con menores de edad que pasan por San Luis Potosí en búsqueda de una mejor vida.
El padre a cargo de la casa que brinda alojamiento a las y los migrantes que llegan a San Luis Potosí refirió que anteriormente atendían a la semana a una familia con menores de edad en promedio a la semana, sin embargo, actualmente reciben hasta cuatro familias con niños y niñas.
"El flujo de familias ha ido en aumento, cada día son más familias las que llegan a la Casa del Migrante. Eso implica un esfuerzo mayor, porque muchos llegan con niños chiquitos y se requiere brindarles la atención de manera gratuita a ellos, sus pañales, la leche y demás", agregó.
Respecto al flujo general de personas migrantes, el padre comentó que siguen llegando de manera diaria entre 100 y 150 migrantes provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Haití.
Marco Antonio Luna Aguilar, director de la Casa del Migrante. Foto: Xochiquetzal Rangel