[Publicidad]
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Alejandro Cambeses Ballina, informó que al cierre de este 2020 se instalaron 11 mil 7 hectáreas de riego presurizado en la entidad, lo que representan hasta un 21 por ciento por encima del número de hectáreas tecnificadas al inicio de la actual administración.
El funcionario estatal señaló que esta cantidad de hectáreas instaladas con sistema de riego, se suman para lograr un 46.5 por ciento de superficie de riego considerada para ello en la entidad, lo que significa una mayor productividad y aprovechamiento del agua.

Foto: Cortesía
Explicó además que se tienen viables de tecnificar con riego presurizado 134 mil 120 hectáreas en el estado, de las cuales cuentan ya con sistema de riego 62 mil 321, siendo que por región el número de hectáreas tecnificadas con riego presurizado corresponden a 16 mil 519 hectáreas en el Altiplano, 7 mil 923 en la zona Centro, 6 mil 493 en la zona Media y en la Huasteca 32 mil 87 hectáreas.
Finalmente, Cambeses Ballina, mencionó que contar con sistema de riego representa mayor productividad, y como resultado de la estrategia estatal de tecnificar el riego en la zona de acuíferos y en ríos con sobreexplotación, en sólo el 24 por ciento de la superficie agrícola sembrada del Estado se generó el 77.6 por ciento del valor de la producción agrícola.San Luis Potosí
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras derrumbe, retiraran todos los kioscos del Parque de Morales en SLP

Sociedad
Sostiene Fiscalía de SLP que existe evidencia para vincular a taxista por la muerte de dos jóvenes en siniestro vial

Metrópoli
Fiscalía investiga golpiza a joven a las afueras del antro “Quack, quack” en la capital de SLP

Estado
Lamenta Gallardo que mayoría de policías municipales de SLP no cuentan con exámenes de control y confianza


