Las negociaciones salariales de este año deberán realizarse tomando en consideración las complicaciones financieras por las que atraviesan aún las empresas instaladas en San Luis Potosí, pues las de sectores secundarios y terciarios, no han logrado recuperarse de las afectaciones de los paros técnicos y baja en el ritmo de producción a causa de la contingencia sanitaria del Covid-19, señaló en entrevista, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.
Detalló que cada sindicato y compañía podrán negociar su salario de acuerdo a los parámetros que tiene, pero sí es importante considerar que en estos momentos hay una situación en la que se debe priorizar el cuidado y ahorro de capitales.
No obstante, aseveró que existe el compromiso por las dos partes en negociar de la mejor manera, tomando en cuenta factores como el incremento salarial, y a la vez, la situación de las empresas con afectaciones por la inactividad.
"Creemos que las negociaciones se llevarán a cabo con sensibilidad por ambas partes y encontrar la mejor manera de llegar a acuerdos, con números muy marcados para llegar a resultados muy favorables", subrayó.