El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas advirtió que la propaganda que hoy se ve en las calles de aspirantes a la Presidencia de la República será contabilizada en la fiscalización de gastos de campaña para quienes eventualmente se conviertan en candidatos o candidatas del partido o movimiento que representen.

En el marco de la conclusión de los "ejercicios inéditos" tanto del partido Morena, como del Frente Amplio por México - que derivarán en eventuales candidaturas presidenciales-, el funcionario electoral sostuvo que todo lo que ha estado sucediendo se encuentra ya debidamente documentado por parte del INE.

Puntualizó que “es un trabajo permanente que tiene ahora la institución".

Además, aseguró que se revisará que se retire toda la propaganda que está en calles, bardas y espectaculares.

"Se está documentando con fotografías y ubicación y con su contenido, es un trabajo que se está reportando a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y a la Comisión de Quejas y Denuncias”, precisó.

Aispuro Cárdenas añadió que no hay distingos entres partidos y aspirantes, pues se está cumpliendo con el trabajo y no se va a dejar de hacer porque es una tarea permanente que se tiene dentro del INE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS