En sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), se revisó lo referente a la propaganda electoral impresa, a fin de que los partidos políticos cumplan la norma en materia ecológica
Ana Lilia Pérez Mendoza, consejera Presidenta, señaló que en atención al artículo 202 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), establece que toda la propaganda electoral impresa deberá ser reciclable, fabricada en materiales biodegradables, que no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el medio ambiente.
Tanto los partidos políticos, candidatos independientes, así como las coaliciones locales y nacionales, deberán presentar un informe de los materiales utilizados en la producción de propaganda electoral para las campañas electorales, una semana antes del inicio de esta etapa correspondiente del proceso electoral.
Por otra parte en la misma sesión se revisaron los avances que se registran respecto a la organización del Proceso Electoral Federal en curso y las acciones inmediatas a emprender.
Con información del Intituto Nacional Electoral (INE).
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Villafest 2026 en Villa de Reyes: Fechas, horarios y qué esperar del festival de autos

Más de San Luis
Llega la temporada de tunas a SLP; fruto típico de la región que puedes encontrar en rojo, verde y naranja

Estado
Ricardo Gallardo inaugura Vía Alterna de Villa de Pozos; conecta carreteras 70 y 57

Nación
“El Jando”, piloto del caso Mayo coopera con gobierno de EU; se declaró culpable

























