[Publicidad]
"Los partidos políticos deben entender que ellos son los responsables por lo que hagan sus militantes o simpatizantes, por lo que no pueden desligarse por ley de las acciones que pudieran desprenderse de las manifestaciones o expresiones que tengan un carácter político, como sucede actualmente con las manifestaciones que se realizan en San Luis Potosí", afirmó la delegada estatal del Instituto Nacional Electoral, Ana Lilia Pérez Mendoza.
La presidenta consejera del organismo electoral hizo un llamado a todos los partidos y organizaciones afines para que se conduzcan con apego a las normas electorales, y que los candidatos a contender por algún cargo de elección popular se aboquen a la presentación de sus propuestas ante la población, y eviten incitar a otro tipo de situaciones que puedan en un momento dado generar algún tipo de riesgo social.
Comentó además que el INE iniciará con el registro de los candidatos de los diferentes partidos políticos desde el 11 y hasta el 18 de marzo, por lo que una vez validada la documentación y los requisitos, se dará un seguimiento puntual sobre los contendientes a partir del 30 de marzo, fecha que se establece como inicio de las campañas políticas a nivel federal.
La delegada apuntó que este tipo de expresiones políticas se vislumbran de una forma más evidente a nivel local y no tanto en relación a las campañas federales, por lo que seguramente el órgano electoral en San Luis Potosí será quién vigile el comportamiento de los partidos políticos y sus militantes.
apl
[Publicidad]
Más información

Municipios
Dos camiones de carga terminan calcinados tras brutal choque en la carretera a Matehuala de SLP

Metrópoli
¡Deslízate en la diversión! Estas son las mejores pistas de hielo de SLP para patinar en esta temporada invernal

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP


