En el mes del orgullo LGBTIQ+ el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recuerda a la población potosina que las parejas del mismo sexo pueden adquirir un crédito de vivienda de forma indistinta.
De acuerdo al informe que brinda el instituto en el marco del mes de la diversidad sexual, en San Luis Potosí de 2010 al 31 de mayo de este año, se han otorgado 174 créditos para adquirir una vivienda nueva o existente, a parejas del mismo sexo a través de Unamos Créditos y Créditos Conyugales.
Este total de créditos representan una derrama económica de 76.6 millones de pesos, en beneficio de 87 parejas de la comunidad LGBT+.
Mediante el programa "Unamos Créditos ", las parejas pueden obtener un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos, además, mediante está solicitud no es necesario que la pareja este casada legalmente para solicitar el financiamiento; mientras que con el Crédito Conyugal sí es un requisito.
Para solicitar un crédito los derechohabientes deben cumplir los requisitos generales como: tener una relación laboral vigente y cumplir con los puntos necesarios de precalificación.