Luego de que el pasado lunes 19 de septiembre habitantes San Luis Potosí percibieron el sismo con origen en el estado de Michoacán, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que en caso de que una vivienda haya sufrido algún tipo de afectación a causa de éste u otro fenómeno natural existe la posibilidad de acceder al seguro que proporciona está institución.

De acuerdo con datos del Infonavit, en lo que va de este año al menos 360 usuarios han reportado afectaciones en sus viviendas a causa de desastres naturales o siniestros, lo que representó una cobertura por un monto de 6 millones 175 mil 977 pesos a quienes han solicitado esta ayuda.

Los desastres naturales que aplican para este seguro son: incendio, terremoto, erupción volcánica, desplazamiento de terreno –siempre y cuando sea súbito e imprevisto-, inundación, explosión, huracán, ciclón, granizo o nieve, vientos tempestuosos, objetos caídos de aviones y caída de árboles.

En el caso de San Luis Potosí, detalló, los desastres más frecuentes han sido inundaciones, caída de granizo, vientos y en algunas ocasiones caída de árboles.

Los casos más recientes de desastres son las inundaciones derivadas de desbordamientos de ríos en los municipios de Zaragoza, Santa María del Río, así como en Ciudad Valles.

El Infonavit hizo un llamado a los beneficiarios a que en caso de presentar afectaciones en sus iviendas pueden solicitar este seguro, siempre y cuando los pagos se encuentren al corriente y tiene un plazo de hasta dos años desde que ocurrió el daño para solicitarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS