Tras la queja de comerciantes establecidos del centro histórico, por la instalación de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, con motivo del Día de San Valentín y del Miércoles de Ceniza, la titular del área municipal Dolores Eliza García Román, aseguró que se vigilará especialmente que los ambulantes no obstruyan la entrada a establecimientos comerciales.
"Vamos a buscar alguna manera de evitar que tapen la entrada a los comercios, es muy cierto es una actividad fuerte que tiene la dirección de comercio y que también se tratara de regular en esta ocasión" señaló.
Aseguró que la cantidad de permisos de instalación en este año se redujo significativamente, pues en esta ocasión se juntarán dos festividades como lo son el 14 de febrero y el Miércoles de Ceniza, lo que representaba a 600 vendedores ambulantes en total, de giros tanto religioso como gastronómico y de regalos.
No obstante explicó que en esta ocasión en lugar de dar esos 600 permisos de venta, sólo se concedieron 250, de los cuales lo que sean de tipo gastronómico se instalarán en la Alameda Juan Sarabia, y los de dulces y regalos en la plaza de armas y el callejón que se encuentra a un lado de la Catedral.
[Publicidad]
Más información

Nación
Regreso de Rocha Moya como gobernador es una "determinación personal": Segob; FGR mantiene investigación, afirma

Seguridad
Helicóptero de la Guardia Civil de SLP habría sido atacado a balazos durante operativo en Villa de Reyes

Más de San Luis
Bocoles, el pequeño antojito huasteco que guarda el sabor de San Luis Potosí

Metrópoli
Antojitos de Villa de Reyes deleitan paladares en la Fenapo 2026

























