La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), resolvió como infundada la queja por ajustes en la convocatoria de inscripción al proceso interno de selección de candidata al gobierno del estado, presentada por la ex precandidata Francisca Reséndiz Lara, contra el Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
De acuerdo con lo expresado por escrito de la Comisión, la queja emitida por Reséndiz Lara el pasado 14 de enero, por la modificación y ampliación de plazos para recibir solicitudes de mujeres al proceso interno de selección de candidata a la gubernatura del estado en representación del partido, es infundada, ya que estipula “no representa en ningún momento un acto perjudicial” debido a que las autoridades están obligadas en garantizar la paridad de género en los procesos.
La sentencia explica que la quejosa se limitó a señalar hechos, sin fundamentarlos, por lo que el agravio estipulado en la manifestación de inconformidad es “inoperante, insuficiente e infundado” por emitir manifestaciones vagas y genéricas.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

Más de San Luis
Este es el Cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia

























