La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), resolvió como infundada la queja por ajustes en la convocatoria de inscripción al proceso interno de selección de candidata al gobierno del estado, presentada por la ex precandidata Francisca Reséndiz Lara, contra el Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
De acuerdo con lo expresado por escrito de la Comisión, la queja emitida por Reséndiz Lara el pasado 14 de enero, por la modificación y ampliación de plazos para recibir solicitudes de mujeres al proceso interno de selección de candidata a la gubernatura del estado en representación del partido, es infundada, ya que estipula “no representa en ningún momento un acto perjudicial” debido a que las autoridades están obligadas en garantizar la paridad de género en los procesos.
La sentencia explica que la quejosa se limitó a señalar hechos, sin fundamentarlos, por lo que el agravio estipulado en la manifestación de inconformidad es “inoperante, insuficiente e infundado” por emitir manifestaciones vagas y genéricas.
[Publicidad]
Más información

Estado
Diputado Roberto García alista iniciativa para la regulación de motocicletas en San Luis Potosí

Tendencias
¿Qué cenan los potosinos en la noche del Grito? Estos son los platillos que llegan a la mesa en las fiestas patrias

Metrópoli
¡A la mala! Denuncian bloqueo de calle y cobro ilegal de 50 pesos en El Terremoto, SLP

Estado
Confirma Contraloría de SLP amonestación para titular de Sedarth por uso de personal en su rancho particular
























