[Publicidad]
Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud de San Luis Potosí, indicó que la jornada de vacunación de adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas mayores de 18, con al menos nueve semanas de gestación, dio arranque este martes 18 de mayo, sin percances.
Explicó que durante el recorrido matutino que dio en el centro de vacunación habilitado en la Feria Nacional Potosina, en la fila de acceso habían adultos mayores de 60 que, por alguna razón, no recibieron la primera o segunda dosis del fármaco. Asimismo, dijo que la fila de automóviles para la inmunización en el centro habilitado para el acceso de vehículos fluía rápido.
Por ello, hizo un llamado a la población mayor de 50 años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad que no pudieron recibir su dosis a ser inoculadas. "Aplicar vacunas es para salvar vidas", agregó.
Lutzow Steiner llamó a la sociedad potosina a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de alcohol en gel y mantener sana distancia para la prevención de contagios, pues destacó que la vacunación sólo previene complicaciones durante la enfermedad, mas no la infección.
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
Reprocha Seduvop lentitud de CFE en obras ya concluidas en SLP para realizar retiro de cableado y postes

Nación
FGR confirma entrega del cuerpo de "El Mencho", líder del CJNG a familiares; se realizaron pruebas genéticas para identificarlo

Más de San Luis
FOTOS: Del anime a las calles de San Luis Potosí: boda otaku causa revuelo en el Centro Histórico

Economía y negocios
“Ni xenofobia, ni privilegios”, responde promotora de Ley Yùli, tras señalamientos de Canaco por tiendas chinas


