Más Información
Más de 34 mil 500 alumnos del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí iniciaron actividades dentro del ciclo escolar 2018-2019 en los 69 planteles que existen en el estado.
La ceremonia de apertura de cursos se realizó en el plantel 26 de la capital potosina, donde estuvieron presentes la directora general, Marianela Villanueva Ponce; la directora del plantel anfitrión, Dionisia Orozco Blanco, así como profesores, personal administrativo y alumnos del turno matutino.
En su mensaje a la comunidad estudiantil, Villanueva Ponce, llamó a los jóvenes a aprovechar su estancia en los planteles y los conminó a poner todo el esfuerzo, pues los que terminan el bachillerato tienen 40 por ciento más de posibilidades de superarse, que quien no estudia este nivel, según destacó.
En este ciclo escolar 2018-2019, iniciaron clases 11 mil alumnos de primer semestre, que en total suman 34 mil 500 en los 40 planteles y 29 centros EMSaD, los cuales reciben clases por parte de mil 200 maestros.
La directora general del Cobach dijo que uno de los retos importantes era la incorporación al padrón de calidad de las escuelas de educación media superior, pues hace un año se tenían nueve planteles en este padrón de calidad y ahora existen 66.
“El reto es seguir incrementando los niveles de calidad y lo que implica con ello, evaluación docente, directivo, revisión de planes y programas, evaluación de competencias”, afirmó.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl