San Luis Potosi arrancó este martes con las actividades para la aplicación de 235 mil dosis de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje, esto a través de la Primera Semana Nacional de Salud que inició en el Jardín de Niños "Carlos Diez Gutiérrez" ubicado en el fraccionamiento Maria Cecilia.
La titular de la Secretaría de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez dijo que esta actividad contempla acciones básicas en todo el territorio potosino para detectar a toda la población infantil susceptible de ser vacunada y para ello, habrán de desplegarse alrededor de 4 mil voluntarios entre enfermeros y enfermeras de todo el sector salud, incluidos IMSS e ISSSTE.
Dijo que desde hace el 32 años, San Luis Potosí no ha registrado casos de poliomielitis gracias a las acciones de vacunación que se han aplicado.
Agregó que esta primera semana de vacunación incluye la distribución de ácido fólico entre las jovencitas de 12 y hasta los 45 años como medida preventiva contra el Zika durante el desarrollo del embarazo.
Finalmente recordó a los padres de familia a que esten al pendiente del desarrollo de esta campaña y ayudar a sus hijos a contar con su esquema de vacunación para evitar que contraigan enfermedades.
gpl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Katy Perry conquista la Fenapo 2026 y desata euforia con sus éxitos coreados por miles de fans en SLP

Metrópoli
Reactivarán la zona de antojitos de la presa San José; Ayuntamiento de SLP prepara reubicación

Economía y negocios
Hoteles de SLP alcanzan 62 por ciento de reservaciones previo al concierto de Katy Perry

Más de San Luis
Captan a potosino "volando"; sorprende VIDEO de dron tripulado en SLP

























