Más Información
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo al inicio de este programa de ayuda para estudiantes de nivel básico con la entrega de zapatos, mochilas y útiles escolares. Este programa está dirigido para estudiantes de escasos recursos que viven en las cuatro regiones del estado.
El Centro de Convenciones de San Luis Potosí fue el protagonista de esta entrega simbólica de mil paquetes escolares y mil pares de zapatos.
Gallardo Cardona afirmó que este año el Programa Entrega de Apoyos Escolares distribuirá en las cuatro regiones 300 mil mochilas, 150 mil pares de zapatos y 150 mil uniformes, buscando mejorar la educación básica, contribuir a la economía familiar y motivar a las y los niños a continuar con sus estudios.
Posterior a esta entrega simbólica, en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario entregó mil 500 mochilas y mil 263 pares de zapatos. Durante su discurso llamó a los estudiantes a aprovechar este apoyo que en la administración anterior no existía.
“Llegaremos al cien por ciento de las y los estudiantes de educación básica, con casi 500 mil paquetes de apoyos escolares, por lo que padres y madres de familia ya no tendrán grandes gastos en el reinicio de cursos”, sostuvo.
Así cientos de estudiantes emocionados por terminar estas vacaciones de verano, regresarán a sus centros escolares con las herramientas necesarias para continuar sus estudios, ya que recibieron además de mochilas, libretas, diccionarios, juegos de geometría, lápices, calculadoras y más, materiales necesarios para continuar preparándose en las escuelas de nivel básico de San Luis Potosí.