Debido al hartazgo que existe a nivel nacional más de 112 mil casos de desaparición, se han articulado alrededor de 250 colectivos de búsqueda de personas para unirse a la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, la cual se efectuará este 18, 19 y 20 de abril.
Este día, madres buscadoras pertenecientes al Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros se reunieron en la capital de San Luis Potosí frente a Palacio de Gobierno para invitar a la población a no ser indiferente a la causa y unirse a los colectivos y jornadas de búsqueda, además de exponer las fotografías de sus familiares desaparecidos.
“Llamamos también a la sociedad civil, necesitamos que no les sea indiferente nuestra causa que es encontrar a nuestros seres queridos y detener las desapariciones en México además reiterar que México tiene una deuda con las familias migrantes y que esta unificación de familias buscará sin distinción alguna a todos los seres que hemos sufrido este flagelo de la desaparición”, señaló en rueda de prensa, la presidenta del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez.
Además, Edith indicó que en cada estado de la república mexicana los colectivos convocarán a las actividades que han considerado pertinentes realizar y todas se llevarán a cabo sin la cooperación del Estado.
En el caso de la capital de San Luis Potosí, el día de mañana 19 de abril se ha hecho una invitación a familiares de personas desaparecidas a manifestarse de manera pacífica frente a Palacio de Gobierno, mediante la colocación de las fotografías de sus seres queridos.
“Hacemos el llamado a todas las madres a que, si tienen miedo, que nos hagan llegar la foto de su hijo, aún cuando no tengan denuncia, solamente para que el hashtag de somos familias y el hashtag de cuéntanos bien sea un conteo de de personas desaparecidas reales”, finalizó.